Receta: Ensaladilla Rusa en Directo (Cantina la Estación)

El restaurante La Cantina La Estación de Úbeda, ofrece una carta de degustación de AOVES, con diferentes platos elegidos para cada uno de ellos por su sabor y características. Para Tierras de Canena Early Harvest, han apostado por una loca y deliciosa “Ensaladilla rusa en directo”.

Esta es la receta, perfecta para iniciarse en el uso de nuevos ingredientes y la diversión de los trampantojos. ¿Te atreves?

ZqjfWEM7

INGREDIENTES:

Mayonesa

Caballa

Zanahorias

Goma Kappa

Colorante entre naranja y amarillo (para las falsas zanahorias)

Patatas pequeñas

Arcilla blanca comestible y agua (para las piedras de patata)

Tirabeques

Yema de huevo cocido

Lactosa

Aceitunas negras deshuesadas

Gambas de garrucha

Aceite Tierras de Canena

ELABORACIÓN:

Falsas Zanahorias:

Licuamos las zanahorias en la Thermomix y las mezclamos con la Goma Kappa. Dejamos enfriar la mezcla en un bol. Una vez frío, con un cuchillo pequeño se le va dando forma de pequeñas zanahorias y se congelan. Una vez sólidas se pinchan con un alfiler y se le va dando un baño en el mismo licuado de zanahoria y Goma Kappa, al que añadimos el colorante entre naranja y amarillo. Esto crea una capa gelatinosa que impide que se deformen y que el líquido salga al exterior cuando se descongelen. Por último colocamos unos rabitos verdes, procedentes del manojo de zanahorias original.

Piedras de Patata:

Cocer patatas muy pequeñas y redondas. Sin pelar, pincharlas en un palillo o alfiler y bañarlas en una mezcla de lactosa, arcilla blanca comestible y agua. Hornear 25 minutos, a 60º C hasta que se sequen y adquieran aspecto de piedras.

Tierras de aceituna: (o aceitunas negras deshidratadas y turbinadas).

Quitamos el agua a una lata de aceitunas negras deshuesadas. Sobre una bandeja se meten en el horno durante una hora a 60ºC para secarlas. Finalmente se turbinan en la Thermomix.

Gambas de Garrucha: Se ponen sobre una rejilla y se van rociando con aceite hirviendo para freír un poco.

PRESENTACIÓN:

Mezclar la mayonesa con la caballa, y extender un cordón en el plato. En este caso un mantel que permite comer directamente sobre él, porque los alimentos no traspasan.

Mezclar las tierras de aceituna con la zanahoria triturada y extender otro cordón cruzado sobre el anterior.

Decorar al gusto con las piedras de patata, falsas zanahorias, tirabeque y gambas rojas de Garrucha. Rallar por encima la yema de huevo cocido. Y finalizar con un buen chorreón de AOVE Tierras de Canena Early Harvest . Mezclar todo.

¡Qué aproveche!