TIERRAS DE CANENA AOVE COSECHA TEMPRANA

images (2)

TIERRAS DE CANENA COSECHA TEMPRANA El fruto de la ilusión

Para nosotros el olivar  forma parte intrínseca de nuestra vida, de nuestro pueblo. Estamos orgullosos de ser agricultores y cooperativistas. Dedicados en cuerpo y alma a la producción de AOVE, apostamos con gran ilusión por la obtención de un AOVE de cosecha temprana que reflejase la pureza y la grandeza de la variedad picual. Y lo hemos conseguido, por eso queremos presentar nuestro Tierras de Canena Cosecha Temprana de Octubre, extracción en frio, variedad 100% Picual.

 El trabajo comenzó en septiembre, con la selección de las fincas, que por sus características (orientación, estado del olivar, etc…) se consideraron idóneas para ello.

 Después se les  aplicó un seguimiento continuo para ver la evolución del  fruto y elegir el momento óptimo para su recolección.

Así se comenzó la recogida durante cuatro días de Octubre. Se cuidó el fruto en extremo para que no sufriera ningún tipo de daño ni calor. Siempre recolectando en momentos del día con temperatura ambiente  adecuada y mimándola en el transporte.

Ya en la cooperativa la aceituna se somete a procesos físicos como la molturación, decantación y finalmente filtrado, todo ello bajo temperatura controlada para la extracción en frío.

El resultado es un maravilloso zumo de aceituna que presenta unas exquisitas notas de cata:

Nuestro AOVE TIERRAS DE CANENA Cosecha Temprana, presenta un intenso y complejo frutado de aceituna verde, apareciendo notas de hierbas, alcachofa y tomate junto a aromas más maduros de frutas frescas destacando la manzana, la pera y toques de plátano verde.

En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas percibidas en nariz, amargo y picante ligeros y equilibrados.

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra  de gran armonía y persistencia.

 

 

tierras-de-canena-cosecha-temprana1

Se presenta en  Botella blanca dórica serigrafiada en edición especial, 500 ml.

Este magnífico zumo de aceituna cuenta con certificación Kosher.

 

 

 

 

, , , , ,