NUESTRO ACEITE

 
Nuestro aceite de oliva virgen extra se obtiene de aceitunas de la variedad picual, al igual que la mayor parte de los aceites de la provincia de Jaén. Sus principales características son la alta estabilidad que posee así como su ligero amargor y picor.
 
Nuestro aceite se comercializa bajo la marca “TIERRAS DE CANENA EXTRA VIRGIN OIL”, el cual es seleccionado por nuestro experto personal, y posteriormente sometido a análisis físico-químicos y organolépticos. Nos mueve, por encima de todo, la máxima calidad. Así, la marca “Tierras de Canena Extra Virgin Olive Oil”, hace referencia al carácter tradicional de nuestros olivos y del zumo de aceituna que producen.
 
Nuestro aceite de oliva virgen extra es el zumo de aceituna en su estado natural, recolectado directamente de los olivos. Su proceso de producción comienza en los amplios campos de olivos donde las aceitunas son cuidadas con esmero por las expertas manos de nuestros olivareros, hasta conseguir el punto óptimo de su madurez, en el que se recolectan.
 
Éstas son entonces cuidadosamente seleccionadas, recogidas del árbol y molturadas mediante procesos mecánicos naturales para extraerles el zumo con todo su aroma y sabor. Una vez reposado en nuestras bodegas, compuestas en su totalidad por depósitos de acero inoxidable, con temperatura adecuada, dicho zumo es seleccionado para su envasado tanto por su fragancia, frescura, ligero amargor y suave picor, como por su tonalidad, que va del verdoso-amarillento al dorado intenso.
 
De esta forma, ofrecemos un exquisito ZUMO NATURAL de aceituna, sin aditivos ni conservantes: el Aceite de Oliva Virgen Extra. Por ello, nuestro aceite ha recibido importantes premios a la calidad a lo largo de su ya dilatada historia. Nuestra Cooperativa es desde hace casi 30 años pionera en el proceso de separación de las aceitunas procedentes del suelo y del árbol, lo que denota el interés por la obtención de la máxima calidad del aceite de oliva.
 
En la Cooperativa “SAN MARCOS” primamos por encima de todo la calidad y los controles en todos los procesos de elaboración de nuestros productos desde la fase de recogida de la aceituna hasta el embotellado. De ese modo, nuestros aceites conservan todas sus propiedades y características naturales.
 
La marca “Tierras de Canena” está presente en diversos mercados nacionales e internacionales.